Seleccionar página

Articulo cedido por Hemisferio Digital escrito por Andrea Morán Gajate.

Este proyecto “Frankenstein” surgió gracias a la fascinación del estudio Fathon por la manera en la que los PDF son capaces de contener tipografías incompletas para evitar su piratería.

A raíz de esta fascinación este grupo de creativos de Boston comenzó a crear el “FrankestProyecto” como si ellos mismos fuesen el doctor Víctor Frankenstein. Y cuando decimos esto hablamos en serio, puesto que el “FrankestProyecto” es una edición del clásico Frankenstein, de Mary Shelly,  pero maquetada con partes de tipografías.

 

proyecto Frankenstein

 

Lo que más sorprende de este proyecto es que se han utilizado nada más y nada menos que 55.000 tipografías, colocadas según su popularidad de modo que a lo largo de esta edición van siendo cada vez más desconocidas.

Al principio el lector se encuentra con una lectura familiar con fuentes como la Arial, la Helvetica o la Times New Roman, pero a partir de la página 200 empiezan los problemas al encontrarse con fuentes más difíciles de leer.

Cada una de las palabras de esta edición fue buscada en Yahoo con un filtro para PDF, acabando con un total de 67.076 archivos en PDF de los que se sacaron todas las tipografías utilizadas. Lo que se dice una locura de proyecto o más bien genialidad.

 

¡Visita nuestras redes sociales!

Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by