Seleccionar página

Escrito por Hemisferio Digital

¿Qué es el Green Marketing o Marketing verde?

 

El Green Marketing es sencillamente una estrategia de marketing que ha sido pensada para que su impacto sobre en el medio ambiente sea lo más escaso posible. Este tipo de estrategias de marketing están cada vez más demandadas, debido a que la corriente de pensamiento actual cada vez es más afín a la filosofía “eco friendly”.

 

que_es_el_green_marketing

¿Cómo puedo hacer Green Marketing?

 

La principal diferencia entre el Green marketing y el marketing tradicional es que el primero está enfocado desde el punto de vista de una “conciencia ecológica”, entonces lo primero que debes proponerte es hacer pública la política “eco friendly” de tu empresa. Para difundir este pensamiento es importante que lo hagas mediante un marketing verde o ecológico, por ejemplo en redes sociales como Facebook e Instagram. A partir de aquí debes elaborar una estrategia que atraiga a potenciales clientes y que además ayude a disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

 

¿Qué beneficios puede darme el Green Marketing?

 

Estos son algunos de los beneficios que el Green Marketing puede darte:

  •  Al adoptar una política “eco friendly” añades una propuesta de valor a tu empresa y productos de cara a una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente.
  • Evitar e identificar la posible contaminación que tu empresa y productos están causando actualmente.
  • Nos prevenimos de una posible queja de nuestros clientes o ataque por parte de algún competidor por ser una empresa contaminante o poco respetuosa con el medio ambiente.
  • Orienta tu plan de negocio hacia una política más sostenible.
  • Puedes combinar esta política con estrategias de marketing de actualidad como el Neuromarketing.
  • Te ayuda a fortalecer las relaciones con tus clientes y a contactar con otras empresas que tengan tus mismos objetivos.

¿Necesitas más razones para empezar a concienciarte?

×
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?