Seleccionar página

Consejos para hacer Call to action

 

Escrito por Hemisferio Digital

 

¿Qué es el Call to Action?

 

Un Call to Action (CTA) es sencillamente una “llamada de atención”, que tiene como objetivo captar el interés de potenciales clientes para convertirlos en clientes reales. Por esta razón cualquier acción, que tenga como objetivo conseguir una respuesta del usuario, debería contar con un buen CTA. Es un recurso perfecto para las redes sociales.

Es importante tener un buen CTA, ya que se trata de un puente entre un potencial consumidor y la página donde se pretende que compre. Por tanto no es raro imaginar que un Call to action suele contener alguna oferta lo suficientemente interesante para que el usuario visite la página.

 

4 consejos para hacer Call to action

A continuación os damos 4 sencillos consejos que te ayudaran a hacer tus primeros Call to action:

 

Determina tu target (público objetivo):

Si quieres conseguir el mayor número de compras posibles con tu CTA debes segmentar al máximo tu público objetivo. De esta manera conseguirás que tu mensaje cale en las personas adecuadas.

Oferta algo bueno: 

Da igual lo mucho que te esfuerces en el diseño o en el mensaje si la oferta no es buena. Si quieres conseguir que tu Call to action funcione, debes ofrecerles a tus potenciales clientes una oferta a la que no puedan resistirse.

Números:

Cuantificar lo que el usuario va a conseguir es muy importante, ya sea diciéndole el porcentaje de descuento que obtendrá o las unidades que puede conseguir, la idea es hacer más palpable el beneficio de tu oferta.

No traicionar tu imagen:

Aunque un Call to action debe ser llamativo no es excusa para salirte de tu imagen corporativa, se puede llamar la atención siguiendo la línea que tu empresa esté llevando en el resto de sus comunicaciones.

 

Pero lo más importante a la hora de hacer un Call to Action, o cualquier tipo de publicidad, es probar y experimentar con varias ideas, estéticas y mensajes. Así cada día irás mejorando y consiguiendo mejores resultados.

 

¡Visita nuestras redes sociales!

Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by